Lieberman – KLEZMERSON

Klezmerson es una agrupación musical originaria de la ciudad de México, que combina melodías y ritmos de la tradicional música judía Klezmer de Europa del Este, con ritmos latinos de estados del sur de México como Oaxaca y Veracruz, además de música gitana y de Medio Oriente. Los géneros musicales que manejan por lo tanto, van desde el klezmer, salsa, danzones, son huasteco, jarocho, cumbia, funk, rock y jazz, con especial homenaje al mambo de Dámaso Pérez Prado.

Benjamin Shwartz, fundador de Klezmerson, es mexicano de raíces judías. Estudió en el Musicians Institute y la carrera de composición en el Centro de Investigación y Estudios de la Música (CIEM). Como compositor, violinista y pianista, se inspiró en los discos de Masada de John Zorn y decidió explorar la música klezmer desde el punto de vista mexicano y crear algo nuevo.

En 2003 inicia un proyecto de disco para grabarlo con amigos sin intención de presentarse en vivo pero de igual forma decide enviar sus grabaciones a distintas personas de la industria musical, tanto disqueras como músicos que admiraba. No recibió más que una felicitación por correo electrónico de John Zorn.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s