CANARIO LUNA – Canciones Enganchadas (Best Of)

En este compendio de canciones enganchadas del Canario, escucharemos los clásicos del Canario.
Hay temas de todos los discos.
Y encontramos pasajes del último concierto en vivo en Sala Zitarrosa en el 2007. También la historia se cierra con la última presentación del Canario en Bs As poco tiempo después en el Teatro IFT, dentro de la presentación del MPU en esta ciudad. Quizás hasta como que él mismo augura que esa fuese una de sus últimas veces cantando.
También hay un compacto de la producción de Aníbal Bueno en el Rancho del Buceo junto con Pocho, Ayusto, Picho López, Carlos Soto, Aníbal Bueno y Dalton. Dentro de un plan más informal pero tremendamente emotivo.

Nacido en el barrio Villa Española, comenzó a subirse a los tablados a la edad de 12 años.​ De familia humilde, trabajó desde pequeño como canillita, lustrabotas y vendedor de lotería. En sus inicios artísticos integró una comparsa llamada “Guerreros Africanos”, y participó en diversos grupos de humoristas como “Negros Melódicos” y “Jardineros de Harlem”. Integró la murga “Los Pichones de Antaño”, “Los Saltimbanquis”, “La Milonga Nacional”, entre otras. Alcanzó la fama con la murga “Falta y Resto”, de la cual fue uno de los fundadores a principios de la década de 1980.​

Desde 1966 era conocido por su apodo, “Canario”, ya que este fue el nombre de un personaje que interpretó en el concurso de Carnaval de ese año, en la Murga “Don Timoteo”.

También fue vendedor de Coca Cola en el Estadio Centenario con Eugenio Pérez uno de los primeros en vendedores de Montevideo Refrescos, comunicando al Canario formas de entonar y estimular su voz en las tribunas del Estadio, para lograr una voz inconfundible. Nunca se definió como un artista profesional, mencionando en varias oportunidades: “yo no canto, grito” y que esta actividad era “una changa pa’ comer con aceite”.

También manifestó:
Nunca fui un profesional, siempre uno del montón. Cuando hago un espectáculo quiero que la gente se divierta.
En 1985 el conocido músico Jaime Roos lo convoca para grabar la canción «Brindis por Pierrot», que se incluiría en el disco homónimo, junto también a la murga Falta y Resto. También realizó actuaciones con Tabaré Cardozo, “Pitufo” Lombardo, Alejandro Balbis, los hermanos Hugo y Osvaldo Fattoruso, Jorge Lazaroff, El Sabalero y Raúl Castro, entre otros.

Participó de las murgas hasta el año 2000, cuando integró la murga “La Clarinada”. En el año 2004 ensayó con la murga “La matinee”, incluso dió la prueba de admisión con ellos, pero luego “El Canario” decidió no salir, y retirarse del carnaval.​

Realizó varias giras internacionales, recorriendo Estados Unidos, Canadá, España, Australia, Venezuela y Argentina.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s