Manolo Sanlúcar: el legado (docvmental, 2019)

‘Manolo Sanlúcar, el legado’ no es solo un documental sobre la vida de una de las mayores figuras de la historia del flamenco, es una reflexión sobre el arte, la dedicación, el compromiso, los valores, el miedo, la pasión, la libertad, Dios, el hombre… la vida desde el prisma de un alma insondable, profunda y sensible, acariciada y golpeada, curtida a lo largo de toda una vida buscando su expresión más perfecta, trascendente y divina.

Manuel Muñoz Alcón (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, Andalucía, España, 21 de noviembre de 1943), más conocido como Manolo Sanlúcar, es un guitarrista de flamenco español. Junto con Paco de Lucía, Gerardo Núñez, Vicente Amigo, Tomatito y Serranito; es una de las figuras que ha guiado la evolución de la guitarra flamenca desde la última mitad del siglo XX hasta hoy.

Su estilo camina entre la pureza y la vanguardia, que encuentra sin necesidad de buscar influencias en otras músicas, sino partiendo simplemente de las mismas raíces. Ha compuesto obras para guitarra y orquesta.

Este documental ofrece una nueva dimensión del popular guitarrista. A su labor como músico se añade ahora una consideración casi de filósofo. Y es que el documental, al igual que las memorias del propio Sanlúcar (tituladas “El alma compartida”) contiene reflexiones sobre su entorno social, económico, cultural y en menor medida político.

Dirigido por: Juanma Suárez
Año de Producción: 2019

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s